Una convergencia de expertos en marketplaces B2B y B2C alrededor de LUNDI MATIN

por | Marketplace

En LUNDI MATIN, estamos trabajando para brindar a nuestros clientes la posibilidad de equiparse con herramientas eficientes y adaptadas a sus actividades. Para concretar esta ambición, recientemente adquirimos Uppler, una empresa especializada en el desarrollo de Marketplaces B2B, así como Izberg y Wizaplace, tres referentes en el sector. Esta convergencia de expertises nos permite ofrecer a nuestros clientes una gran versatilidad de soluciones.

Cada necesidad tiene su marketplace

Todo comienza con una simple pregunta: ¿Cómo responder a las necesidades específicas de las empresas que desean una Marketplace B2B o B2C?

El enfoque de LUNDI MATIN para fortalecer la integridad de su oferta se traduce en la consolidación y enriquecimiento de su gama de servicios en el ámbito de la gestión de Marketplaces B2B y B2C.

Esta estrategia busca proporcionar a los clientes una gama más amplia de funcionalidades, soluciones y servicios para satisfacer sus necesidades diversificadas.

A través de las adquisiciones de Uppler e Izberg, LUNDI MATIN consolida su presencia en el mercado al ofrecer una oferta global más diversificada. Esta integridad de la oferta permite a los clientes beneficiarse de la solución más adecuada para sus actividades, con un abanico más amplio de servicios y herramientas a su disposición.

Algunos datos

  • 130 mil millones de euros de facturación realizada en marketplaces en Francia en 2022.
  • El monto del carrito promedio de los franceses es de 60 euros.
  • Se realizaron 2,3 mil millones de transacciones en Internet en 2022.
  • Las Marketplaces representan el 30 % del comercio en línea en Francia y el 40 % del comercio electrónico mundial, según LSA.

Y para el 2023:

  • Al menos el 70% de las plataformas de marketplace B2B lanzadas servirán para transacciones B2B.
  • El 15% de las organizaciones de comercio digital con un GMV medio a alto habrán desplegado sus propias marketplaces, creando así un nuevo ecosistema digital.
  • El 30% de las plataformas marketplace B2Bs cambiarán a un modelo predominantemente de vendedores terceros para una mejor rentabilidad.

Un simple sitio de ecommerce ya no es suficiente

Los retailers que eligieron ofrecer sus productos a través de una marketplace vieron aumentar su tráfico en un 34% en su sitio, beneficiándose así de una nueva demanda sin tener que invertir más en costosas campañas publicitarias.

Esta estrategia ganadora resultó especialmente fructífera, ya que la adición de nuevos vendedores es responsable de dos tercios del crecimiento anual de los ingresos generados por las plataformas de marketplace.

La adquisición de los tres actores, Uppler, Izberg y Wizaplace, permitirá a LUNDI MATIN ofrecer a sus clientes la posibilidad de crear su propia plataforma de marketplace y así:

  • Crear ecosistemas más amplios
  • Desarrollar nuevas capacidades
  • Generar nuevas fuentes de ingresos.

La creación de una marketplace representa una poderosa manera de aumentar el tráfico y aumentar los ingresos de su empresa, al tiempo que ofrece una experiencia de compra eficaz al consumidor.

De hecho, los compradores se están volcando cada vez más hacia las plataformas de marketplaces para sus compras debido a su amplio surtido de productos, sus precios competitivos y la facilidad de compra (confianza en terceros, cuenta de cliente ya creada, etc.).



Un ecosistema de soluciones de software interoperables.

Marketplaces conectados a los ERP

El primer beneficio proporcionado por LUNDI MATIN a sus soluciones de marketplaces (IZBERG, UPPLER y WIZAPLACE) es la sincronización automática de los catálogos de comerciantes y/o operadores y los pedidos de clientes con los software SAGE, EBP, SAP, CEGID, WAVESOFT y LMB.

De hecho, vender en los marketplaces se realiza sin esfuerzo gracias al gestor de flujos desarrollado por LUNDI MATIN.

Así, los productos vendidos, sus categorías, sus características, sus precios, sus promociones y la actualización de sus stocks se envían automáticamente a la plataforma, sin intervención humana.

LUNDI MATIN hace que la gestión de las marketplaces sea más eficiente, eliminando las limitaciones técnicas y favoreciendo una experiencia óptima para todas las partes involucradas.

Marketplaces Full API

El enfoque full API de LUNDI MATIN permite la integración de API REST.

Ello ofrece a nuestras plataformas la capacidad de conectarse a todos los CMS del mercado (sistemas de gestión de contenido): WordPress, Magento, Drupal, o soluciones personalizadas. LUNDI MATIN facilita así la transición de un comercio electrónico a una de sus plataformas de marketplace.

Esta interoperabilidad garantiza que las empresas puedan seguir utilizando sus operaciones existentes, incluidos sus catálogos de productos, su estructura de datos y sus flujos de trabajo, sin sufrir interrupciones significativas de integración.

Así, pueden optimizar sus operaciones sin tener que reconstruir todo desde cero, lo que representa una ventaja considerable para ahorrar tiempo y recursos durante la migración a una de nuestras soluciones de marketplace.

Marketplaces omnicanal

Para garantizar una colaboración armoniosa entre la marketplace y el resto del ecosistema de la empresa, LUNDI MATIN aporta su visión de la omnicanalidad:

Una marketplace conectada automáticamente al ERP del comerciante para facilitar su integración:

  • Flujo de catálogo
  • Flujo de stocks
  • Flujo de pedidos de clientes
  • Seguimiento logístico
  • Flujo de facturación

Una marketplace conectada automáticamente al ERP del cliente B2B para mejorar el servicio al cliente:

  • Flujo de catálogo
  • Flujo de pedidos a proveedores
  • Seguimiento logístico
  • Flujo de facturación y pago

Una marketplace conectada automáticamente a la CRM para optimizar el reclutamiento de comerciantes:

  • Prospección de comerciantes potenciales (leads)
  • Seguimiento de oportunidades y del embudo comercial
  • Conversión/Incorporación de nuevos comerciantes

Una marketplace conectada automáticamente a la CAJA para desarrollar ingresos:

  • Pedido en tienda (ampliación de gama)
  • Pagos en tienda
  • Fidelidad y personalización
  • Motor de ofertas y promociones

El marketplace, el arma definitiva ante los competidores.

LUNDI MATIN cree en el futuro de la marketplace porque permite:

  • Capturar las ventas de clientes que podrían ir a otro lugar.
  • Unir a las marcas y proveedores existentes en un nuevo canal único las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Involucrar a los clientes ofreciendo una experiencia de «ventanilla única».
  • Integrar nuevas marcas sin comprar, almacenar o enviar productos.
  • Ofrecer servicios personalizados para hacer única la experiencia del cliente.
  • Desplegarse rápidamente en un mercado.
  • Generar ingresos incrementales.

Con la adquisición de Uppler, Izberg y Wizaplace, LUNDI MATIN desea proporcionar a sus clientes de distribución y B2B una experiencia única para abordar los desafíos del crecimiento digital.

Para saber más sobre nuestras soluciones:

Softwares marketplaces y ecommerce

Soluciones ERP/CRM

  • LM ERP, backoffice de gestión omnicanal
  • LM CRM, la solución para impulsar las ventas

Softwares TPV

También te podría interesar…