Dernières actualités sur le blog de lundi matin
Descubre todos nuestros trucos y consejos para dinamizar la gestión de tu negocio

¿Qué es un albarán de entrega?


Un albarán de entrega es un documento comercial emitido por una empresa cuando envía un producto a un cliente.


Este documento confirma que el producto ha sido enviado y proporciona información sobre el producto y la entrega, como el nombre y dirección del destinatario, el contenido del envío, el método de transporte utilizado, etc.


El albarán de entrega también sirve para solicitar el pago de la mercancía al destinatario. Además, puede incluir instrucciones especiales para la entrega, como la solicitud de firma al recibir el envío.


El albarán de entrega se puede utilizar como prueba del envío del producto y como referencia en caso de disputa o problema con la entrega. También se puede utilizar como factura proforma, es decir, como documento de venta provisional antes de emitir la factura definitiva.


Menciones obligatorias


A continuación, se presentan las informaciones que generalmente deben aparecer en un pedido:

  • Fecha del pedido.
  • Nombre y dirección de la empresa que emite el pedido.
  • Nombre y dirección del cliente.
  • Número de referencia único para el pedido.
  • Descripción detallada de los productos o servicios solicitados, incluyendo cantidades y precios unitarios.
  • Precio total del pedido, incluyendo todos los gastos y los impuestos.
  • Condiciones de pago, como la fecha límite de la factura y las formas de pago aceptadas.
  • Condiciones de entrega, como el lugar de entrega, los plazos de entrega y los métodos de transporte.
  • Condiciones de garantía y devolución de los productos.