¿Qué es el clienteling?
El clienteling es una estrategia basada en la fidelización de los consumidores. Para construir una relación estrecha con los clientes, el clienteling favorece los mensajes personalizados que responden a las necesidades de cada consumidor. La aplicación de este método aumentará las ventas gracias a la relación especial que se ha creado.
¿Cómo se establece el clienteling?
Marketing personalizado
Para poner en marcha una estrategia de clienteling, es necesario poner en marcha acciones de marketing personalizadas y cambiar con éxito los mensajes uno a uno por mensajes uno a uno. Para ofrecer marketing uno a uno, las empresas necesitan recopilar toda la información posible para optimizar el conocimiento de sus clientes. Una vez recopilada la información necesaria, la empresa estará en condiciones de ofrecer una experiencia única al cliente.
Estrategia omnicanal
El cliente debe situarse en el centro de las preocupaciones de la empresa y debe sentirse tenido en cuenta por ésta. Para conseguirlo, la aplicación de una estrategia omnicanal es la clave para garantizar que tanto la empresa como el cliente se beneficien de la mejor estrategia de atención al cliente posible. La empresa puede recuperar fácilmente la información sobre el cliente para que pueda ser compartida por todos los equipos, y los clientes tienen acceso a un recorrido del cliente flexible y modular.
¿Cuáles son los objetivos de la clientela?
Aumentar las ventas
El principal objetivo de la clientelización es aumentar las ventas a largo plazo. Aplicar una estrategia de este tipo fidelizará a los clientes y creará una relación de confianza que perdurará en el tiempo. También nos permite conocer mejor a nuestros clientes para poder adaptar nuestra oferta a ellos. La personalización de la oferta facilitará la consecución de los objetivos de venta fijados.
Mejorar el recorrido del cliente
Mejorar el recorrido del cliente significa personalizar los pequeños detalles que recibe. Esto es posible gracias a los datos de los clientes que ya se han recopilado. Una visión de 360° del recorrido del cliente garantizará una experiencia