¿Qué es un código promocional?
Un código promocional es un código que puede utilizarse para obtener un descuento o una ventaja especial al comprar productos o servicios en línea. Los clientes deben introducir el código promocional que han recibido durante el proceso de pedido para beneficiarse del descuento. Pueden distribuirse por correo electrónico, SMS, en las redes sociales, etc.
Las empresas suelen utilizar los códigos promocionales para animar a los clientes a comprar y fidelizarlos. Las empresas pueden utilizarlos de diferentes formas, por ejemplo, para ofrecer un porcentaje de reducción sobre el precio total de la compra, para ofrecer un regalo o servicio gratuito, etc.
Cada código promocional tiene unas condiciones de uso específicas. Las condiciones deben ser definidas por la empresa, como el importe mínimo de compra exigido o la lista de productos excluidos. Las condiciones deben indicarse claramente cuando se distribuye el código promocional.
Las diferentes ofertas
Descuento
El código promocional puede permitir a los clientes obtener un descuento. Este descuento puede expresarse en forma de porcentaje o de importe fijo.
Regalo
El objetivo de este tipo de código promocional es ofrecer un regalo o un servicio a cambio de una compra.
Entrega gratuita
A los clientes que utilicen un código promocional se les puede ofrecer la entrega gratuita de su pedido. Este tipo de código promocional ayudará a impulsar las ventas en línea. Es una forma de regalo.
Oferta especial
Un código promocional también puede utilizarse para ofrecer acceso privilegiado a una oferta o evento especial, como entradas anticipadas para conciertos o tarifas preferentes para viajes. La oferta especial dará al cliente la impresión de ser importante y considerado por la empresa.
Los distintos objetivos
Fidelizar a los clientes
Ofrecer periódicamente códigos promocionales a los clientes ayudará a las empresas a fidelizarlos, diferenciándose de sus competidores.
Promover el lanzamiento de productos/servicios
Las empresas pueden ofrecer descuentos en el lanzamiento de productos y servicios para promocionar rápidamente el lanzamiento de la oferta. A menudo, las empresas intentan crear expectación en torno al lanzamiento de un nuevo producto o servicio, dando a los clientes la oportunidad de beneficiarse de promociones exclusivas.
Fomentar las compras
Al ofrecer un descuento o beneficio especial en la compra de un producto o servicio, los códigos promocionales pueden animar a los clientes a hacer pedidos en el sitio web de la empresa en lugar de comprar a la competencia.
Alcanzar los objetivos fijados
Cuando una empresa comprueba que no se están cumpliendo los objetivos de venta de una determinada gama u oferta, puede decidir introducir un código promocional para impulsar las ventas en cuestión. El objetivo es ayudar a los vendedores a alcanzar sus objetivos.