Dernières actualités sur le blog de lundi matin
Descubre todos nuestros trucos y consejos para dinamizar la gestión de tu negocio

¿Qué es la promoción de ventas?

 

Las técnicas de promoción de ventas son palancas de marketing que pueden impulsar las ventas y aumentar así el volumen de negocio de una empresa. Por ejemplo, se pueden organizar eventos de ventas durante los periodos de menor actividad para impulsar las ventas durante los periodos de menor actividad. En función de su objetivo, estos métodos le ayudarán a fidelizar clientes, introducir productos y llegar a nuevos clientes potenciales. La elección del acto de venta dependerá de la clientela de la empresa y del objetivo que se quiera alcanzar.

 

¿Cuáles son los objetivos de una promoción de ventas?

 

Una promoción de ventas puede tener diferentes objetivos, que determinarán el tipo de acción elegida. Los objetivos de un evento de ventas pueden ser cuantitativos o cualitativos.

  • Cuantitativos: el objetivo puede ser aumentar las ventas, la cesta media, etc.
  • Cualitativos: el objetivo puede ser mejorar la imagen de la empresa, desarrollar las competencias técnicas de los empleados, etc.

Algunos ejemplos de técnicas de promoción de ventas en puntos de venta físicos

 

  • Degustación: Aproveche el marketing gustativo, haga que sus clientes prueben sus productos para seducirlos y convencerlos de comprar.
  • Ventas privadas: organiza ventas privadas para fidelizar a sus clientes, se sentirán privilegiados y esto le permitirá fortalecer la relación con ellos.
  • Promociones con descuento inmediato: ofrece productos, ya sea con una promoción del tipo «compra 2, lleva 1 gratis» o un descuento inmediato del 30% en la compra de un determinado producto. Este tipo de promoción hace que los clientes sientan que han obtenido una buena oferta.

Algunos ejemplos de técnicas digitales de promoción de ventas

 

  • Concursos: organiza concursos en sus redes sociales para dar a conocer su marca y ampliar su audiencia. Esto también te ayudará a cualificar su base de datos recopilando o actualizando información de clientes potenciales o clientes.
  • Webinars: Organizar un webinar te permitirá captar la atención de tus clientes y prospectos en torno a un tema que les interese especialmente. Este momento especial ayudará a iniciar una relación comercial y a cualificar un gran número de clientes potenciales.